Arequipa, 21 de Setiembre del 2017
  • Parrillas para piso - Grating FRP
  • Escalerillas Portacables FRP
  • Escaleras de Seguridad
  • Barandas de Seguridad
  • Tanques y Contenedores en FRP
  • Tanques de Acuicultura y Bateas de Incubación
  • Cabinas de Operador y Casetas de FRP
  • Barcazas y Flotadores en FRP
  • Letreros y Paneles de Señalización
  • Fitting, Ductos y Canales en FRP
  • Cabinas Extractoras y Mesas de Laboratorio

Noticias

Arequipa será nuevamente sede de Perumin en 2017

Oct272016

La ciudad de Arequipa será nuevamente sede de la 33° Convención Minera-Perumin 2017, que organiza el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú cada dos años en el país, anunció hoy la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, quien dijo que esta es una oportunidad importante para la región que abre las puertas para nuevas inversiones.
La gobernadora participó el jueves último en Lima de una reunión en la que los organizadores del evento minero más importante del mundo, ratificaron su deseo de que Arequipa siga siendo sede de la Convención Minera por las condiciones favorables que muestra para el desarrollo de este tipo de encuentros internacionales.

En la cita se ratificó también que las instalaciones del área de ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), donde el año pasado se realizó el encuentro minero, albergará nuevamente a los miles de participantes del evento minero el 2017.

Desde 1995 Arequipa de manera ininterrumpida es sede de Perumin, evento minero que tiene como objetivo promover y realizar actividades que contribuyan al desarrollo profesional y técnico del sector relacionado a la minería.

El balance final de la 32° Convención Minera que se desarrolló el año pasado en Arequipa, arrojó cifras expectantes como la participación de 10,513 convencionistas y al menos 110,000 visitantes a la Exhibición Tecnológica Minera (Extemin).

Respecto al nivel de afectación que podría provocar en el desarrollo de la Convención Minera el conflicto social que se vive en la provincia de Islay por la ejecución del proyecto minero Tía María, la gobernadora Yamila Osorio dijo que esto no significó ningún impedimento al momento de que los organizadores del evento tomaran la decisión de elegir nuevamente a Arequipa como sede del encuentro internacional.

Sin embargo, consideró importante abordar el tema al interior de la Mancomunidad del Sur, organismo que Osorio preside, debido a que en varias regiones de esta parte del país existen conflictos sociales que merecen la atención de las autoridades.
“Precisamente una de las primeras acciones de la Mancomunidad será instalar una oficina de conflictos sociales que abordará estos temas, a fin de llegar a entendimientos favorables”, manifestó la gobernadora Osorio.


Fuente:
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-arequipa-sera-nuevamente-sede-perumin-2017-609425.aspx

Dirección
Eduardo Lopez de Romaña 149 Parque Industrial
Arequipa - Perú
Teléfono
(051 54) 284770
Fax
(051 54) 282853
Email
ventas@metaquim.com